Día 1: Salida del aeropuerto de origen dirección Casablanca, “donde dependiendo de la época del año puede haber diferencia horaria”. Conexión con el vuelo Casablanca- Errachidia. Llegada a Errachidia, trámites de pasaporte y recogida de equipajes. Traslado a Erfoud, ciudad denominada como “la Puerta del Desierto” aproximadamente 70 km (50’ de trayecto). Alojamiento y cena en la Kasbah Xaluca, catalogada como única en Marruecos por sus peculiares características.
Día 2: Hoy será un día de Desierto Total. Recorreremos una de las pistas que utilizaban en el Rally Dakar, visitando poblados y nómadas del desierto. Pararemos en las Canteras de Fósiles Marinos, con una antigüedad de 360 millones de años y comeremos un “picnic” en un auténtico Oasis. Continuaremos hasta llegar al Gran Erg Chebbi, “Desierto de Dunas de finísima arena” donde cambiaremos el vehículo 4x4 por otros de tracción animal “Dromedarios”, para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al Bivouac, donde nos alojaremos en Haimas como las que utilizan los nómadas del desierto. Alojamiento y cena. Es espectacular dormir “bajo las estrellas".
Día 3: “Cita con el Amanecer”. Recomendable madrugar para caminar hasta lo más alto de las dunas y ver la salida del sol. Desayuno beduino y salida con el coche que nos llevará a rodear el Erg hasta el pueblo abandonado de Merdani. Continuaremos hacia el poblado de origen sudanés Khamlia donde sus habitantes nos obsequiarán con sus danzas tradicionales y un té a la menta. Más tarde iremos a Rissani* para visitar su mercado, único en estas latitudes, lugar donde se abastecen las tribus y nómadas del desierto. Curioso el ver su “parking” de burros.
Finalmente subiremos a un mirador natural para despedirnos del desierto con una bella panorámica. Comida en Des Dunes, la más auténtica pizzería berebere de Erfoud. Regreso a la Kasbah Xaluca para tomarnos el resto del día libre. Después de la experiencia del desierto, se agradece el poder hacer un poco de “relax”. Podremos darnos un bañito en la piscina climatizada, disfrutar de un jacuzzi, jugar al tenis, al minigolf… u opcionalmente hacer un hamman “baño turco” o darnos un buen masaje. Para los más intrépidos existe la posibilidad de hacer salidas con Quads por las dunas de los alrededores del hotel, o visitando Kasbahs cercanas (excursión opcional). Alojamiento y cena en Kasbah Xaluca.
Esta tarde el/los coches con los chóferes estarán a vuestra disposición por si queréis seguir visitando la zona o ir a Erfoud a pasear libremente.
*El mercado de Rissani es los martes, jueves y domingos por lo que a veces no coincide. En ese caso se intenta poner otro día o en ocasiones no hay tiempo de visitarlo.
Dia 4: Traslado al aeropuerto de Errachidia para coger el vuelo de regreso al punto de origen. Por el camino pararemos en el mirador del Valle del Ziz, con más de diez millones de palmeras en su interior. Salida del vuelo de Errachidia en dirección Casablanca, para enlazar con el vuelo al punto de origen.