Tour privado Cuenca y sus Casas Colgadas

De 8 a 10 horas
TIPO DE RUTA

Cultural

DIFICULTAD

Media

EDAD MÍNIMA

Todas las edades

245

Tour privado Cuenca y sus Casas Colgadas

¡Hola! Acompáñame a conocer las maravillosas "casas colgadas" de cuenca una maravillosa ciudad patrimonio cultural, una maravilla de la naturaleza que mezcla la historia con el surrealismo, os perderemos por maravillosas calles que dan escenarios especiales y coloridos de un Cuenca magistral y única.

 

Iniciaremos esta experiencia cruzando el Puente de San Pablo con vistas de la ciudad. Luego visitaremos Museo de Arte Abstracto Español, en él podremos conocer interior de una de las casas colgadas 1959 -1960, cruzaremos el Puente de San Pablo, hasta llegar a Plaza Mayor y la Catedral Gótica, antiguamente mezquita, 1902, recorreremos Barrio del Castillo, Arco de Bezudo, Antigua fortaleza y castillo,. Quizás nos perdamos por sus maravillosas calles que siempre dan a lugares y vistas maravillosas...

 

Será un encuentro Privado, máximo 10 participantes, viviremos esta experiencia al ritmo de cada grupo, sin afanes. Sin conexiones con otros tour operadores, exclusivamente Agiday Travel.

 

 

Puente de San Pablo (Saint Paul Bridge). La increíble belleza que lo rodea, hace que, desde tiempos remotos, tanto los ciudadanos conquenses como sus turistas, se aventuran a cruzar el puente para fotografiarse con sus maravillosas vistas.

 

1 hora.
Entrada gratuita.

 

Casas Colgadas. Encaramadas a la cornisa de la roca sobre la hoz del Huécar, las Casas Colgadas son símbolo indiscutible de Cuenca y verdaderas joyas de la arquitectura gótica popular. Realizadas en mampostería con sillares en las esquinas y asentadas en ménsulas, se asoman al río desde sus balcones voladizos de madera sobre el acantilado.

 

3 horas.
Entrada gratuita.

 

Museo de Arte Abstracto Español. Un museo mítico en un lugar mítico. Las Casas Colgadas son el domicilio habitual de la muestra; un acogedor y sobrecogedor espacio con balcones de madera al aire, desde donde se divisan unos horizontes incomparables sobre las hoces del río Huécar.

 

1 hora.
Entrada incluida.

 

Plaza Mayor de Cuenca. El centro histórico de Cuenca se articula desde su Plaza Mayor. De forma irregular sus límites se bañan en belleza, tradición y cultura. Centro de luz y del color de las fachadas muestra también una arquitectura monumental de sus edificios más emblemáticos. El Convento de las Petras es un enorme edificio a tres calles del siglo XVI. La impresionante fachada de la Catedral de estilo neo gótico normando compite en protagonismo con la del ayuntamiento barroco que yergue sobre tres arcos de medio punto. La plaza es en fin, el sitio de donde parte ese flujo de cultura y belleza que envuelve toda la ciudad.

 

2 horas.
Entrada gratuita.

 

Catedral de Cuenca. La Catedral fue el primer edificio que se construyó tras la reconquista y muestra, por tanto, todo el esplendor del poder eclesiástico. Comenzada a finales del siglo XII, tuvo varias fases en su edificación, reformas, ampliaciones y variaciones que salpican su estilo, claramente gótico normando, con algunas reminiscencias románicas y aportaciones posteriores como el plateresco, cisterciense o barroco.

 

1 hora.
Entrada incluida.

 

Arco de Bezudo. Poco queda de lo que fue la inexpugnable fortaleza cristiana, algunos fragmentos de lienzo de muralla junto a la entrada, un torreón, dos magníficos cubos cuadrados y un bello arco de medio punto en la Puerta de entrada, el llamado Arco de Bezudo. Este arco data en el siglo XVI, conserva un escudo con toisón y es una de las antiguas puertas de la ciudad de Cuenca, que separaban los espacios intramuros y extramuros. Es el punto más estrecho entre las dos hoces y desde ahí se defendía la entrada a la ciudad desde su parte más alta. Actualmente, se puede acceder mediante unas escaleras, a la parte alta del arco y disfrutar de unas fabulosas vistas.

 

30 minutos.
Entrada gratuita.

 

Torre Mangana. Torre de Mangana construida sobre las ruinas del antiguo alcázar no sufrió modificaciones de importancia en su estructura hasta el siglo XX, cuando, debido a su deterioro, fue reconstruida dotándola del aspecto neomudéjar, además de un aspecto propio de las torres italianas. Aunque es posible que su función inicial fuera la de una torre de defensa y vigilancia, con el paso del tiempo se convirtió en campanil y reloj de referencia para la ciudad.

 

15 minutos.
Entrada gratuita.

Accesibilidad:
-No es accesible para sillas de ruedas.
-Se pueden llevar coches de bebés.
-Se admiten animales de asistencia.
-Asientos o sillas infantiles disponibles.

Información adicional:
-La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva.
-No es recomendable para viajeros con problemas de espalda.
-La mayoría de viajeros pueden participar en la experiencia.
-Tiene que hacer buen tiempo para que se pueda realizar esta experiencia. Si se cancela por malas condiciones meteorológicas, se te ofrecerá otra fecha o el reembolso total del importe abonado.
-En esta experiencia debe haber un número mínimo de viajeros. Si se cancela porque no se llega a dicho mínimo, se le ofrecerá otra fecha o experiencia o el reembolso total del importe abonado.
-Esta una excursión o actividad privada. Solo puede participar su grupo.

Servicios incluidos
-Refresco o gaseosa.
-Entrada Catedral Cuenca.
-Museo de Arte Abstracto Español.
-Entrada - Museo de Arte Abstracto Español.
-Entrada - Catedral De Cuenca.

Servicios no incluidos
-Desayuno.
-No incluye almuerzo pero según cada grupo os haremos algunas recomendaciones según sus preferencias.

Traslado 
Realizaremos nuestra experiencia en un todoterreno o una minivan.

Punto de encuentro:
P.º del Prado, 3, Retiro, 28014 Madrid.
Recogida y finalización.

Fotografías
Durante la experiencia, tomaremos fotografías y vídeo para que tengas un maravilloso recuerdo.

Tours Agiday

OTRAS EXPERIENCIAS

Tesoros de Marruecos: 7 días desde Madrid

Marruecos

Tesoros de Marruecos: Una aventura de 7 días desde Madrid

VER MÁS